Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs/Hora del Centro

El México que veía Colosio, ¿con Felipe Calderón ha cambiado?



El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui

El Blog (no oficial) de Carmen Aristegui
Dénse una vuelta. ¡¡Bien por el que lo realizó!!

A la sombra de los Gómez del Campo

A la sombra de los Gómez del Campo
Reporte de ultima hora

12/09/07

La ASF detecta irregularidades en los principales programas del gobierno anterior


PRD y PRI demandan a funcionarios foxistas por anomalías millonarias.
Legisladores calculan que el daño al erario es superior a 500 millones de dólares.
Alfredo Méndez
La Jornada
11 de septiembre del 2007

Legisladores de PRD y PRI informaron que en caso de las autoridades determinen que hay probable responsabilidad penal, exigirán que se cite a declarar a Vicente Fox Foto: María Luisa Severiano
Senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este lunes cinco denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios de la administración foxista que resulten responsables de millonarias irregularidades detectas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el programa Enciclomedia, la Biblioteca José Vasconcelos, el Seguro Popular y en el rescate de los ingenios azucareros expropiados en 2003.
También la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió ayer un documento de los legisladores mediante el cual exigen a las autoridades administrativas que realicen las auditorías respectivas y se fijen las sanciones correspondientes.
Quienes firmaron las denuncias son los legisladores priístas Lilia Merodio, Raúl Cervantes, Beatriz Pagés, Jesús Ramírez y Carlos Rojas, así como los perredistas Antonio Ortega, Pablo Trejo y Alfonso Suárez del Real, entre otros.
Entrevistado tras la presentación de las cinco querellas en la PGR, el diputado Raúl Cervantes aseguró que “mínimo estamos hablando de un daño patrimonial por 500 millones de dólares en los cinco asuntos, pues tan sólo el problema de los ingenios implica irregularidades por 3 mil 500 millones de pesos”.
De su lado, el diputado Antonio Ortega adelantó que la próxima semana se dará a conocer el estado que guardan los 35 casos más relevantes, en los que la ASF detectó diversas irregularidades.
Los legisladores explicaron que respecto del programa Enciclomedia se documentaron desvíos por un monto superior a los mil 626 millones de pesos, pues de los 2 mil 105 millones autorizados a ese rubro, apenas se aplicaron 478.
Según la denuncia, el resto del presupuesto terminó en “gastos administrativos no prioritarios” y a la terminación de las obras de la megabiblioteca, en la que se detectaron “pagos en exceso” por 19.5 millones de pesos.
El caso de la Terminal 2 del AICM incluye diversas irregularidades técnicas y legales imputables a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con perjuicios económicos aún incuantificables.
Respecto del Seguro Popular, la ASF detectó gastos sin comprobar por 2 millones 102 mil pesos, así como el incumplimiento del programa, que en 2010 dejará sin cobertura a poco más de 2 millones de familias.
El legislador Jesús Ramírez aseguró que “estas denuncias señalan varias irregularidades administrativas claramente marcadas por la ASF; hoy la sociedad reclama el respeto a la utilización de los recursos públicos; al final de cuentas ni la megabiblioteca Vasconcelos, ni la Terminal 2 del AICM, ni el Seguro Popular, ni el programa Enciclomedia han resuelto los problemas del país”.
Según el diputado Raúl Cervantes, las cinco denuncias ayer mismo fueron ratificadas en todos sus términos y ahora corresponderá al Ministerio Público Federal dar inicio a la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades penales.
Dijo que en caso de que las autoridades ministeriales determinen que hay probable responsabilidad penal en alguno de esos cinco casos denunciados, exigirán que se cite a declarar a la PGR al ex presidente Vicente Fox.
Refirió que en las denuncias presentadas no se señaló como supuesto autor material de algún delito federal al ex presidente de la República, porque eso le compete determinarlo al Ministerio Pública. “Lo que sin duda podemos afirmar es que es responsable político de estas irregularidades que venimos a denunciar, pero la única que puede determinar su responsabilidad penal es la PGR”, puntualizó Cervantes.

Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos

Representa casi 4 veces más la disminución que fijó en su decreto de austeridad.

Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos.

Casi un tercio de la asignación a la oficina de Mouriño será sólo para servicios personales

Enrique Méndez
La Jornada
11 de septiembre del 2007

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.
En total, las percepciones de Calderón serían de 3 millones 334 mil 987 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, aumento que forma parte de la política de la Presidencia de la República de solicitar un incremento de 9.3 por ciento a su gasto total, que incluye un crecimiento al presupuesto para imagen, comunicación social, el Estado Mayor Presidencial y la operación de la flota aérea presidencial.
Para el próximo año, Calderón solicitó asignaciones por mil 774 millones 785 mil 100 pesos para Los Pinos, de los cuales 985 millones 407 mil 450 se destinarán a servicios personales; esto es, al pago de salarios y prestaciones de mil 658 plazas sectorizadas a la Presidencia, incluida la de Calderón.
Sin embargo, ayer los coordinadores de PRD y PRI advirtieron que no admitirán un dispendio en la Presidencia de la República, mientras el gobierno federal pretende recortar el gasto social y el educativo. “Si vemos alto el gasto (presidencial) se recortará como en años anteriores”, dijo Emilio Gamboa.
Además, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, los salarios de los secretarios de Estado subirían 57 mil 588 pesos y de los subsecretarios 55 mil 615 pesos, lo cual rompe con el programa de austeridad y contrasta con el discurso de Calderón del 3 de diciembre de 2006, cuando aseguró que en Los sentimientos de la Nación, José María Morelos convocó a moderar la opulencia y la indigencia y aumentar el jornal del pobre.
En total, a la hacienda pública los salarios de los 17 integrantes del gabinete y el del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, que en el tabulador de servidores públicos tiene el nivel GA1 (secretario de Estado) le costarán 44 millones 306 mil 370 pesos y 14 millones 364 mil 630 pesos más en prestaciones.
El principal aumento salarial lo representa el de Calderón, pues en diciembre del año pasado firmó un decreto para bajar los sueldos de la alta burocracia y en su caso, la percepción semanal pasó de 167 mil 255.94 pesos –el último salario de su antecesor Vicente Fox, quien en 2006 ganó 2 millones 7 mil 71.28 pesos– a 150 mil 530.34 pesos al mes; un ajuste de 16 mil 725 pesos, que representó 10 por ciento.
En el desglose de gasto por unidad responsable, los montos más altos se concentran en la Coordinación General de Administración en Los Pinos, para la cual se solicitaron 469 millones 908 mil 44 millones de pesos, y el Estado Mayor Presidencial, para el que se requirieron 481 millones 655 mil 283 pesos, de los cuales más de la mitad, 269 millones 378 mil 911, se destinarían a servicios personales.
También, en conjunto las coordinaciones de Imagen y Opinión Pública y de Comunicación Social concentrarían 260 millones 32 mil 608 pesos, monto ligeramente inferior al que se busca entregar para la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial, por 265 millones 203 mil 289 pesos.
Al justificar los montos para el EMP y la operación de los aviones, la Presidencia de la República señaló que “se garantizará la integridad del jefe de Estado en marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional”, que se “continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades”, así como realizar “las acciones de seguridad y logística, así como proporcionar los servios de transportación aérea del Presidente”.
Mientras que en gasto en comunicación e imagen se afirmó que las políticas en ambos rubros “se orientarán a una mayor y mejor información de calidad a los ciudadanos, a propiciar relaciones armónicas y efectivas con los demás poderes de la Unión y con los grupos sociales”.
En el análisis programático del proyecto resalta la asignación de 50 millones 206 mil 152 pesos a la Oficina de la Presidencia, de los que 43 millones 506 mil 212 se dedicarían exclusivamente a servicios personales.

03/09/07

Gutiérrez Vivó regresa a su programa

CNN EXPANSIÓN.COM
Lunes 3 de septiembre de 2007
Las transmisiones del Grupo Monitor, del periodista José Gutiérrez Vivó, volvieron a escucharse este lunes por la radio mexicana, después de que el pasado 29 de junio saliera del aire interrumpiendo 33 años de trabajo periodístico.
Gutiérrez Vivó logró salir al aire después de haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión y Televisión (STIRT) la semana pasada, antes de que estallara la huela.
Hay un convenio, de las siete quincenas que debía pagó tres, el próximo viernes pagará el resto y dentro de dos semanas deberá ponerse al corriente, dijo Fortino Vargas, secretario general sustituto del STIRT.
De esta forma los más de 115 trabajadores de las empresas del Grupo Monitor, Producciones de Radio e Ideas Radiofónicas, comenzaron a laborar para transmitir el tradicional noticiario.
Faltan todavía por resolver otros adeudos como prestaciones y créditos por combustibles.
En junio pasado, el periodista explicó que salía del aire por incomodar con su noticiario, refiriéndose específicamente al ex presidente Vicente Fox y a la familia Aguirre, propietaria del Grupo Radio Centro, que durante 12 años transmitió el programa de Gutiérrez Vivó.
Considerado un ícono en la forma de presentar las noticias en la radio, Vivó resumió en dos horas de programa la causa de su salida, pues Fox aprobó su retiro por considerarlo un brazo del Partido de la Revolución Democrática.
Los problemas que el comunicador mantenía con los Aguirre los abrevió en que estos movieron piezas políticas y económicas para evitar acuerdos a los que habían llegado con la Corte Internacional de Comercio, que estableció el pago de más de 21 millones de dólares a favor de Monitor, por incumplimiento de contrato en el año 2004, cuando finalmente lo retiraron de las frecuencias de ese grupo radiofónico.
En marzo de este año, Grupo Monitor firmó por cinco años con MVS Radio y en menos de un año salieron de la Frecuencia Modulada (FM) por razones que desconocemos.
En su última transmisión Gutiérrez Vivó agradecía que durante 33 años (sus radioescuchas) los hayan acompañado en este trabajo, que por lo visto no es muy grato para algunos servidores públicos o sectores económicos inducidos por comentarios falsos Lo lograron, lo lograron, nos despedimos para siempre estamos en un acto funerario, se murió Monitor".
Ahora, a poco más de 2 meses, José Gutiérrez Vivó regresa a la Ampliación Modulada en la estación 1560 de AM, con el mismo formato que mantiene desde hace 33 años.

Regresa José Gutiérrez Vivó con Monitor a la radio




Redacción EL UNIVERSAL.com.mx


El Universal


Ciudad de México Lunes 03 de septiembre de 2007


El programa, que estuvo 65 días fuera del aire, reanuda transmisiones, en las frecuencias 1320 y 1560 de AM y vía internet, desde las 06:00 hasta las 10:00 horas, de lunes a sábados
Después de 65 días fuera del aire, Monitor de la mañana, de José Gutiérrez Vivó, reanudó transmisiones hoy en las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada (AM) y vía internet en la página:http://www.monitor.com.mx/ .
Acompañado de Tere Aviña y Miguel Velasco, el periodista dijo a su auditorio “Aquí estamos de nuevo” en su transmisión número 41 mil 101.
El programa se transmitirá desde las 06:00 hasta las 10:00 horas, de lunes a sábados.
Gutiérrez dijo que según marchen las cosas el programa podría comenzar a las 05:00 horas, y que eso dependerá de razones presupuestales y comerciales.
Anunció cambios en programación que detallará durante este lunes, sin embargo adelantó que Monitor deportivo será conducido por José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo y se transmitirá de lunes a sábado de las 13 a las 15 horas lo que significa que no habrá emisión vespertina de noticias que había sido realizada por Germán Dehesa y Héctor Jiménez.
En tanto que Monitor de la Noche se llevará a cabo de las 17 a las 22 horas con Enrique Muñoz. La emisión de la medianoche y madrugada conducida por Miguel Velasco no se transmitirá.
Sin querer ahondar en el tema, dijo que los problemas por los que salió al aire son pasados.
El programa dio inicio con noticias relacionados al clima y sus repercusiones en la República Mexicana.
Gutiérrez Vivó agradeció a algunos medios de comunicación que informaron sobre su regreso como: ELUNIVERSAL.com.mx, Hoy X Hoy, Milenio online y Radio 13.
El 29 de junio, el periodista suspendió transmisiones en la radio y dijo entonces: "Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad". Luego de 32 años de transmisiones ininterrumpidas, las estaciones de Grupo Monitor "no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagarle a sus empleados", dijo hace dos meses.
Monitor cumplió el día de ayer 33 años, fue fundado el 2 de septiembre de 1974.

02/09/07

Sigue la censura por parte del goblerno de Calderón

Momentos antes de abandonar la tribuna del Congreso, seguida por la bancada perredista, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, leyó un escrito para referirse a Felipe Calderón: "no puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos"

Censura la Presidencia discurso e imagen de Ruth Zavaleta.
Jenaro Villamil
México, D.F., 1 de septiembre (apro).
Semanario de Análisis Proceso

Antes de que el presidente Felipe Calderón diera un mensaje tan breve como un spot --90 segundos--, la transmisión en la televisión comercial censuró el discurso de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.Y es que Zavaleta sorprendió a legisladores e invitados al delegar en el panista Cristian Castaño la responsabilidad de recibir el informe de manos de Calderón y abandonar la tribuna porque, argumentó, “no puedo recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral validado, pero cuestionado”.Este mensaje y las imágenes de la salida de los legisladores del PRD sí se incluyeron en las transmisiones radiofónicas y en la señal restringida del Canal del Congreso, pero no en las transmisiones de Televisa y TV Azteca que se enlazaron al mismo tiempo con la señal coordinada por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República (Cepropie).El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, acusó a la Presidencia de la República de haber censurado las imágenes y el audio en el que Zavaleta anunciaba su retiro y la salida de los legisladores de su partido, en una entrevista realizada por Javier Solórzano en el Canal del Congreso.La “doble señal” llamó la atención de la conductora Carmen Aristegui, quien transmitió en W Radio, así como en otros noticieros radiofónicos, que comenzaron a informar sobre esta breve ceremonia desde las cinco de la tarde.Paradójicamente, las señales de televisión comercial sí difundieron los momentos anteriores a la entrada de Felipe Calderón al pleno de sesiones de San Lázaro, y el discurso del coordinador de la bancada de Convergencia, Dante Delgado, quien fue la única fracción que fijó una posición antes del ingreso del Ejecutivo federal.De esta manera, el informe presidencial más breve de la historia, con un mensaje de dos párrafos, se convirtió en una nueva manera de “edición” de la sesión solemne en el Congreso de la Unión.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.

Escucha a José Gutiérrez Vivó desde E.U.A.
Lunes a Viernes 12:00 hrs./Hora del Centro

PRONUNCIAMIENTO DEL DESPIDO_CARMEN ARISTEGUI EN CASA LAMM/

Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Aristegui

Ultimos minutos de MONITOR 29 junio 2007

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sep-2010 con Carmen Aristegui 1/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui 2/3

Entrevista a José Gutiérrez Vivó 10-sept-2010 con Carmen Aristegui

Denise Dresser- Qué hacer para crecer 1/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 2/3

Denise Dresser-Qué hacer para crecer 3/3

TLATELOLCO: LAS CLAVES DE LA MASACRE. (DOCUMENTAL DEL DIARIO LA JORNADA)

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid

Carmen Aristegui- Miguel de la Madrid
¿Qué dijo de la Madrid que no se haya sabido ya?

CALDERÓN, EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO.

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE" 1/2

ANABEL HERNANDEZ CON ARISTEGUI "LOS COMPLICES DEL PRESIDENTE 2/2

Genaro García Luna el intocable de Calderón

GUTIÉRREZ VIVÓ EN "ARISTEGUI" (CNN EN ESPAÑOL)

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA I

GUTIÉRREZ VIVÓ Y LIC. QUIJANO CON CARMEN ARISTEGUI, ULTIMA ENTREVISTA II

TABASCO Y LA LUNA (LAVERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ)

FRAUDE MÉXICO 2006 (PELICULA COMPLETA)

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte01

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte02

Carmen Aristegui - El Petroleo; Lorenzo Meyer parte03

LA DESNACIONALIZACIÓN DE PEMEX: DR. ALFREDO JALIFE RAHME

Blogalaxia Blogalaxia
Búsqueda personalizada